Electro G&V diseña e instala salas eléctricas a nivel industrial, ya sea para empresas o comercios. El diseño de instalaciones eléctricas industriales tiene diversas aplicaciones, pero principalmente en el sector minero e hidrocarburo, los cuales demandan soluciones compactas para instalar y controlar sistemas eléctricos en el interior de sus establecimientos.
Por otro lado el diseño de instalaciones eléctricas comerciales se realiza conforme a lineamientos técnicos y normativos. Esto con la finalidad de ahorrar energía eléctrica durante el proceso de producción. El ahorro energético que brinda un correcto diseño de instalaciones eléctricas se logra a través de un trabajo de reingeniería (si la instalación eléctrica está hecha antes de empezar el trabajo) o con el cambio de equipos y dispositivos (si recién se va a empezar la instalación eléctrica).
El trabajo de reingeniería en el diseño de instalaciones eléctricas industriales
Este tipo de rediseño para instalaciones eléctricas industriales se usa para mejorar la distribución eléctrica, controlar el valor de la carga eléctrica de alimentación y con el propósito de garantizar la seguridad de las personas, animales y bienes que se encuentran en el interior de la industria.
Durante este proceso se implementan accesorios de circuitos derivados, centros de carga, circuitos alimentadores, interruptores, tableros y se puede reemplazar el cableado obsoletos o en mal estado.
Cambio de equipos y dispositivos durante el diseño de instalaciones eléctricas comerciales
Cuando se hace un diseño de instalaciones eléctricas comerciales desde cero se analiza cada circuito de la instalación, se mide el valor inherente de las resistencias y reactancias para que al finalizar el trabajo se ahorre la mayor cantidad de energía eléctrica durante la instalación y su posterior uso. Una vez que se establece la fuente correcta de energía eléctrica se analiza la temperatura del sistema, la cual debe estar regulada y controlada desde el arranque del sistema mediante las reducciones de voltaje.
Para el diseño de salas eléctricas tenemos un área especializada con personal calificado y certificado; mientras que para las instalaciones utilizamos máquinas y equipos controlados por CNC (control numérico computarizado) que aseguran la manufactura de con altos estándares de calidad bajo normativas ANSI/NEMA/IEEE. Adicionalmente, Electro G&V Ingeniería S.A.C. se encarga de las pruebas y puesta en servicio de sus instalaciones. Y en función a los requerimientos también fabricamos y diseñamos instalaciones eléctricas comerciales con sistemas auxiliares como:
Aire Acondicionado: para controlar la ventilación fría o caliente en las instalaciones.
Ventilación forzada: también llamada ventilación mecánica, es el proceso mediante el cual se suministra o extrae aire de un espacio específico.
Presión positiva: para controlar y mantener mayor el flujo de aire en los ventiladores de entrada que en los de salida.
Sistema de detección de incendios: para evitar siniestros dentro de la planta de producción.
Sistema de detección de gases peligrosos al interior: para resguardar la seguridad de los trabajadores.

Content Image